Inicio > Uncategorized > Grecia/Italia. Noticias y actualización sobre la situación del compañero Dayvid Ceccarelli

Grecia/Italia. Noticias y actualización sobre la situación del compañero Dayvid Ceccarelli

Noticia extraída del quincenal anarquista internacionalista «Bezmotivny», n. 14

El 29 de junio, en Atenas, ha sido arrestado Dayvid. Había sido condenado a 6 años por los enfrentamientos del 15 de octubre de 2011 en Roma por el Tribunal Supremo (cassazione) el pasado 25 de mayo.

Para el se ha solicitado la orden de detención europea (MandatoArrestoEuropeo) inmediatamente después de la sentencia.

Actualmente se encuentra detenido en la prisión de Korydallos. El 13 de julio tendrá la primera audiencia ante el tribunal griego para la validación de la ODE.

***

Hoy se ha celebrado la audiencia relativa a la orden de detención europea contra Dayvid. La decisión del tribunal se ha pospuesto para unos cuarenta días para permitir la traducción de todos los documentos.

Mientras tanto, Dayvid permanece en la prisión de Korydallos.

Próximamente se darán a conocer las coordenadas para un fondo de solidaridad para gastos legales y de subsistencia.

¡Libertad para todxs!

***

El 18 de agosto, el tribunal griego se ha expresado aceptando la solicitud de ejecución de la orden de arresto europea (MAE) emitida por el estado italiano para Dayvid, anarquista prisionero, condenado a 6 años de prisión por el Tribunal Supremo (Cassazione) el pasado 25 de mayo con la acusación de devastación y saqueo por los enfrentamientos del 15 de octubre de 2011 en Roma.

Su traslado en una prisión italiana deberia producirse en las próximas semanas.

Mientras tanto, se ha creado una caja para recaudar fondos en solidaridad con Dayvid.

Los pagos van hechos en una postepay a nombre de:

Gaia Taino
numero 5333 1711 6663 2741
Iban IT38M3608105138230559830588

Dayvid Libre.
Todxs Libres.
Fuego a las Cárceles.

Fuente:
//ilrovescio.info/2022/08/22/aggiornamento-sulla-situazione-di-dayvid/

Nota:
La condena al compañero es por los disturbios sucedidos en Roma el 15 de octubre del 2011. Una gran manifestación – cerca de 300 mil personas- organizada por los «desobedientes»* y otros grupos de izquierdas para dar vida a una especie de movimento de los «indignados»** tambien en Italia. Los enfrentamientos entre varios miles de personas y las fuerzas del orden han decidido de forma diferente. Ahora algunos manifestantes detenidos entonces han sido condenados por «devastación y saqueo».

* también llamados ‘tutte bianche». En su componente estan algunos centros sociales de tendencia ex autonomia obrera y que en las ultimas decadas se han posicionado en y por la politica institucional. De hecho sus maximos exponentes se han presentado indistintamente como patido de los verdes, el partido refundación comunista, etc.

** nacidos en el estado español y tomando algunas ideas/prácticas anarquistas como el asamblearismo, no jerarquía, etc rapidamente fueron llevados, por los diversos grupos que lo componían, a posiciones leninistas y pro institucionales. Derivando en otro partido más.

Categorías: Uncategorized
  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario