Inicio > Uncategorized > Italia. Plan Omega y alimentación forzada. Las estrategias del Estado para frenar la huelga de Alfredo Cospito.

Italia. Plan Omega y alimentación forzada. Las estrategias del Estado para frenar la huelga de Alfredo Cospito.

Desde hace más de 100 días el compañero anarquista Alfredo Cospito se encuentra realizando una huelga de hambre contra el brutal régimen de encierro del 41 bis.

Las estrategias del poder no han cesado desde entonces, pasando por la clásica invisibilización de la lucha, luego su burocratización con audiencias y laberintos judiciales e institucionales para ver posibles revocaciones del 41 bis y finalmente durante las ultimas semanas ha desatado la guerra sucia.

La prensa y el partido del gobierno ha filtrado supuestas cercanías y apoyo de mafiosos a la lucha de Alfredo, buscando quebrar la solidaridad que se ha expandido por gran parte de los territorios. La acusación descansa en un absurdo: La gran parte, por no decir la totalidad de los presxs del 41 bis son mafiosos y es la propia administración penitenciaria la que selecciona que presxs pueden compartir con quien en los breves minutos de comunicación existente en aquel régimen.

La sistemática desinformación ha ido de la mano con la amenaza real de agredir a Alfredo. El Estado Italiano ha esgrimido la posibilidad de una alimentación forzada contra el compañero, la cual ha sido respondida por Alfredo en una carta enviada por su médico: “En plena posesión de mis facultades mentales me opondré con todas las fuerzas a la alimentación forzada. Tendrán que atarme a la cama. Digo esto porque últimamente se me ha insinuado la posibilidad de un T.S.O. (tratamiento sanitario obligatorio). A su crueldad y ensañamiento opondré toda mi fuerza, tenacidad y la voluntad de un anárquico y revolucionario consciente.”

Recordemos que sin ir más lejos fue la alimentación forzada la que produjo y aceleró la muerte de Holger Meinss, miembro de la RAF en la huelga de hambre que realizo en noviembre de 1974 al interior de las cárceles alemanas.

Para desarrollar la posible alimentación forzada o ante el agravamiento de los malestares producto de la huelga, el Estado italiano ha dado forma a un especial “Plan Omega”.  Los traslados de prisioneros desde el 41 bis a la cárcel han sido tipificados bajo aquella jerga policial, pero esta vez el traslado de Alfredo se planifica con sumo cuidado. Una escolta de policías 24 horas esperando ante cualquier agravamiento de la salud del huelguista se sumará una ambulancia y dos vehículos penitenciarios que atravezaran una ruta previamente estudiada desde la prisión de Opera hasta el hospital de San Paolo, en un trayecto de kilómetros recorridos en diez minutos a toda velocidad.

El poder se encuentra expectante y planifica miles de posibilidades y escenarios para enfrentar la crisis que está desarrollando la huelga del compañero…y nosotrxs?

¡Solidaridad internacionalista con Alfredo Cospito!

¡Abajo el 41 bis y todo régimen de aislamiento!

Categorías: Uncategorized
  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario