Inicio > Detenciones > Grecia. Actualizaciones de arrestos y prisiones preventivas a compañerxs y familiares de CCF

Grecia. Actualizaciones de arrestos y prisiones preventivas a compañerxs y familiares de CCF

Angeliki Spyropoulou  y Christos Rodopoulos en prision preventiva

(Sacado desde Contrainfo)

Hoy, 5 de marzo del 2015, las autoridades judiciales ordenaron la prisión preventiva para Angeliki Spyropoulou (arrestada el 2 de marzo, actualmente en huelga de hambre) y Christos Rodopoulos (de 39 años, arrestado el 28 de febrero), ambos implicadxs en el frustrado plan de fuga de la CCF. Angeliki fue trasladada a las prisiones femeninas de Koridallos, mientras que Christos fue trasladado a las prisiones de Domokos.

Recordamos que Athena Tsakalou, madre de los hermanos Tsakalos, y la esposa de Gerasimos Tsakalos (arrestadas el 2 de marzo) fueron puestas bajo prisión preventiva el 3 de marzo.

Por otra parte, a la amiga de Athena Tsakalou y al amigo del hermano de Giorgos Polidoros (arrestadxs el 2 de marzo) lxs han dejado libres.

 

Encarcelamiento de Christos Polidoros, hermano de Giorgos, miembro de las CCF

(Sacado desde Contrainfo)

El lunes, 2 de marzo del 2015, Christos Polidoros, hermano del miembro preso de la CCF Giorgos Polidoros se presentó por voluntad propia ante las autoridades, junto con la madre de los hermanos Tsakalos, para aclarar lo absurdo de las acusaciones contra sus amigxs que habían sido arrestadxs por supuesta participación en el frustrado plan de fuga de la CCF. El juez de instrucción dijo a Christos Polidoros que tenía que presentarse de nuevo el viernes, porque no había tiempo para declarar en aquel momento.

Hoy, 6 de marzo del 2015, cuando Christos Polidoros se presentó de nuevo ante las autoridades, el juez de instrucción ordenó su arresto. Actualmente se encuentra en la jefatura de policia en Atenas, a manos de los servicios antiterroristas.

 

  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: