Inicio > Comunicado de prisioneros > Resumen actividad Tato y Javi Free + Texto de Tato + Texto de Porlaanarquia

Resumen actividad Tato y Javi Free + Texto de Tato + Texto de Porlaanarquia

Aficheportatoyjavier(Enviado al email)

En la necesidad económica para cubrir los gastos del proceso judicial, y en especial para los peritajes químicos que pidió la defensa, es que realizamos una actividad solidaria, donde a pesar de los problemas en la última semana, problemas específicos con el espacio elefante blanco, que por burocracia asamblearia y la negación de sus miembros, que primero ofrecieron el espacio y luego en “votación” casi la totalidad de sus integrantes decidió cerrar las puertas a esta actividad.

Gracias al apoyo de varias vecinas del sector y no, es que se nos abre la puerta para ocupar la sala multiuso, la familia de la compañera Tamara Sol Farías Vergara también nos tendió la mano para poder concretar esta actividad.

Económicamente nos fue mejor de lo esperado pero quedando aun costos que cubrir, el desarrollo de la jornada fue muy entretenida, música en vivo, bingo con muchos premios, lectura de comunicados de nuestrxs compañerxs que escribieron para la ocasión y mucha comida rica.

Los agradecimientos a todas y todos aquellas/os que se acercaron a compartir con nosotres y que con esfuerzos donaron premios para el bingo, comida para la venta, etc. Gracias por el apoyo a nuestras compañeras de vida Tato y Javi.

Sabemos que las actividades no tienen por qué ser el método recurrente para juntar dinero, que el apoyo económico para con los y las secuestrados/as por “miembros” del aparataje policial/estatal, se tiene que ir dando más directamente y no gastando tantas energías en actividades meramente económicas, siempre hay que tratar de dar una ruptura contra la autoridad y buscar en nuestras vidas lo bello de la desobediencia. La iniciativa individual, algo muy escaso por estas épocas, se hace desear en la confrontación diaria y la fuerza colectiva que puedan llegar a generar estas vidas se hace necesario, para romper las jaulas de todes les seres de todas las especies en prisión (mataderos, criaderos, centros de experimentación, manicomios, escuelas, cárceles, géneros y el cuerpo mismo).

Este viernes 27 de Noviembre a las 9:00 en el centro de justicia se realizará otra audiencia más, quizás la última donde se establezca una fecha para la preparación del juicio contra Tato y Javi, los abogados defensores buscaran retrasar al menos por un mes esta fijación, en espera de más pruebas que puedan servir para el juicio.

Dejamos cartita de Tato leida para esa actividad y palabras en apoyo desde el blog Por La Anarquia, ese dia se leyo la carta de Javi pero no se difundira por internet.

————————–

Comunicado para la actividad Tatito

Hacer este comunicado se me hizo bastante dificultoso, ya que trato de escribir y transcribir de forma coherente y ordenada para que se entiendan partes de mí que son mis ideas, reflexiones, vivencias y emociones, aspectos que cuando una las experimenta no siempre se rigen de forma lógica. Pero creo que es necesario sacar las palabras, porque sé que muchas personas que las escuchan o leen sienten una preocupación e interés real por cómo están, cómo se sienten y qué piensan lxs compañerxs presxs. También es importante generar reflexiones a partir de los diálogos que se vayan dando en el camino, siempre aportando a la permanente tensión de cada individualidad y, por último, porque escribir aclara. Y aclaro ciertos términos y posturas personales para que no se asignen imágenes preconcebidas.

Bueno, ya que creo que este comunicado abarcará diferentes cosas, siento que debería partir diciendo que estoy en cárcel, y que esta situación, como proceso y estructura, es un tedio asfixiante, puesto que las limitaciones se me hacen totalmente patentes, explicitas y directas, creándose una situación y cotidianidad que me afecta, me aburre y cansa. Pero debo reconocer que también ha sido el lugar de constantes, variadas y largas charlas conmigo misme, aunque en realidad esto es algo que dentro o fuera de esta jaula cárcel siempre hacía, aquí ha tomado un matiz más profundo, vital, sólido y crítico. Y es que, por un lado, tengo el tiempo para hacerlo y, por otro lado, de forma decidida y porque el episodio en sí te lleva a eso, ha sido un momento sumamente reflexivo, cara a cara conmigo misme con bastantes revisiones y miradas hacia lo que fue antes de la cárcel, para así ir tomando fuerzas para lo que venga.

A partir de todo este enjambre de pensamientos, reafirmo mi creencia de que la sociedad, entendida como la convivencia organizada de la civilización humana, se basa y necesita de jerarquías mantenidas a través del control, opresión y represión de forma permanente. Mi cabeza con esa especie de don y maldición que es la razón y el pensamiento hacen ejercicios de análisis para no quedar en aspectos superficiales. El problema no es la sociedad en sí, esta no se sustenta por sí sola, no es un engendro autónomo que tiene vida por sí misma, y más bien podemos empezar a ver que esta se origina y sustenta en formas de pensar, entender y experimentar el mundo, en principios, éticas y filosofías propias de la civilización y sus sujetos pensantes. Subjetividad que da para infinito y cada cual designa concepciones según lo que creen o incluso lo que a algunos le conviene, en este caso, para mí la concepción del patriarcado como cosmovisión es clave en cuanto a la dominación de toda forma de vida existente, pues conlleva explotación, competencia, jerarquización, el nacimiento de la familia nuclear, la vida binaria, el desprecio, utilización y un sinfín de aspectos que ocultan otras formas de ser y relacionarnos, que por ahora no expondré en este comunicado, puesto que el patriarcado por si solo es un tema extenso.

En esta línea, la sociedad es la jaula de la civilización patriarcal que a la vez contiene otras jaulas, como la cárcel. Esta estructura afecta de una forma más directa por el constante y explícito control que ejerce en todo momento. Todo tiene horario, todo se vigila, todo se vuelve monótono. Es la sociedad y sus sujetos/as de forma condensada y grotesca, donde finalmente la mayoría (aquí excluyo a valiosas compañeras) sustentan el poder, sin importar el lugar de donde vengan. Hay sucesos visibles como que en su mayoría las presas vienen de los denominados “estratos bajos” con lo cual son miradas como víctimas. También estas mismas son capaces de matar por cosas tan miserables como celos, envidias, o un “puestecillo” de supremacía. En cuanto a mi experiencia, ya me he visto en conflictos, junto a otras compañeras, por no querer compartir con las gendarmes, donde finalmente me fui dando cuenta que sus apoyos siempre están para sus propias carceleras, con quienes estrechan relaciones, llegando incluso a la amistad. No puedo y no quiero sentir afinidad por todas las socializadas como mujeres, mi corazón no deja poner a tantas mujeres desagradables junto a maravillosas compañeras y hermanas que están haciendo de sus vidas una ruptura y tensión con todo aquello que interfiere en el desarrollo de sus propias libertades.

Por último, uno de los puntos que más me enrabia y desprecio. El desborde de la civilización y su sociedad patriarcal que no queda simplemente reducido a sus sujetos/as, lanzándose entonces, a otras formas de vida, devastando y violando la tierra misma, ya casi no hay territorios sin una maldita antena, mientras a “les” animales alguna industria los está matando por carne o pieles o les tan secuestrando de por vida por lácteos, experimentos y un gran etc. Toda esta carencia y castración de conexión con lo salvaje, imponiéndose así una lógica antropocentrista y claramente autoritaria que tan arraigado y naturalizado se encuentra. Represión y opresión a las hembras humanas, a todo/a ser humano/a, a todo lo que viva. El escenario me asquea y siendo sincera no creo que la civilización y la sociedad vayan a desaparecer, simplemente irán cambiando y mutando, porque las formas de pensar y de ser de los/as sujetos/as permanecerán intactas, pues más allá de la visión dominantes/dominados/as el poder se sustenta, se aplica y se exige en todos los aspectos y desde todos los sectores. Vivir pasivamente y de forma cómplice ya no es una opción y prefiero reconocerme como un “individue” con voluntad que niega la victimización y la designación de oprimida como impulsor, tomando yo la iniciativa de experimentar mi vida más libre y dichosa aquí y ahora descubriendo formas más libres y cuidadosas de relacionarme con mis afines y conmigo “misme”. Me pare en una confrontación ante estructuras, símbolos, y ciertos/as sujetos/as que se jactan de tener y ejercer poderío.

Las acciones son diversas y multiformes, algunas con consecuencias, más fuertes, por tanto poner convicción, real dedicación, inteligencia, intuición, y arrojo. Las acciones, son parte de “nosotres”, nuestra creación, y sean cuales sean que no dejen de desbordar rebeldía.

Soy una bruja que escapa de la hoguera y se ampara en la noche, soy cómplice de la tierra y de las especies salvajes con mi lanza hacia adelante. Soy un a individualidad conquistando mi libertad.

Con mucho amor, me despido, agradeciendo a cada compañerx que asiste, a cada banda que se hace presente y a mis “hermanes” que han levantado esta instancia. Recordando con fuerzas a mi “hermane” Javier y a cada “compañere prese”.

TATO

Módulo de connotación publica

Cárcel de san miguel

Nota aclaratoria sobre uso de la letra “E”: Se reemplaza en los pronombres las letras “A” y “O” con la idea de erradicar del lenguaje el binarismo en el genero y el preodominio del masculino.

————————–

Letras para la actividad por Javi y Tato más trapo en solidaridad.

Desde el blog Por La Anarquía saludamos con entusiasmo la iniciativa solidaria con Javi y Tato, alentando a que se extienda la solidaridad real en torno a ellxs, la cual nosotrxs entendemos no es ni más ni menos que la extensión y fortalecimiento de la lucha por la cual lxs compañerxs estan en prisión, y por la cual nosotrxs en la calle continuamos guerreando.

Buscando achicar distancias geográficas y acercarnos en el caótico sendero hacia el regreso a lo salvaje, con la consecuente destrucción de la civilización que dicha decisión requiere, es que nos sentimos afines a Tato y Javi en sus posturas anti patriarcales, anti antropocentristas, anti especistas, manteniéndolas aun en un contexto bien complicado como es la cárcel, rellena de seres inmundos que reproducen la misma lógica de la sociedad exacerbándola y perpetuando el sistema de dominación (y lamentablemente no hablamos solo de lxs carcelerxs, sino de la mayoría de presxs que comparten la misma óptica).

Además de buscar estar presentes con estas breves líneas, queríamos saludarles también con un trapo que hemos pintado y colgado en complicidad con otrxs compañerxs.

Encontrarse, debatir, tensionar, proyectar, analizarse desde lo individual, autocriticarse, salir y golpear, y vuelta a empezar. Constantes necesarias en esta vida que elegimos concientemente.

Desde el territorio controlado por el estado argentino, les decimos que no permitiremos que se nos enfríen nuestros corazones, ni que se nos paralicen nuestras manos…

Agitando, difundiendo, luchando de múltiples formas (sabiendo que siempre es necesario más y mejor) para que la Tato y el Javi pueda volver pronto a la calle, o a donde ellxs quieran.

Fuerza para ellxs y un saludo a todxs lxs presentes.

Un abrazo, y a continuar compañerxs!!!

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: