Inicio > Uncategorized > Italia. Italia – “Que se sepa”, comunicado de compañerxs de Trentino

Italia. Italia – “Que se sepa”, comunicado de compañerxs de Trentino

Durante la maxioperación antianarquista del 19 de febrero y los días que siguieron, pasaron algunas cosas que deberían hacerse públicas, sin lloriqueos ni victimización.

Durante las redadas del pasado martes, unx de lxs compañerxs arrestadxs fue obligadx a arrodillarse por un carabinieri o policía que le apuntó a la cabeza con su pistola.

Durante otra redada, la policía intentó entrar en un sótano antes de despertar a lxs compañerxs en su casa, luego secretamente se quejaron de que no habían logrado esconder lo que habían intentado.

Cuando la redada terminó, con un compañerx bajo custodia y lxs otrxs en comisaría, policías en ropa de paisano fueron encontrados todavía en la casa que se había registrado por otrxs compañerxs a lxs que acababan de soltar. También, la puerta del local anarquista “El Tavan”, que lxs compañerxs habían cerrado con llave tras la redada, fue encontrada abierta una hora más tarde.

Cuando un encuentro público en solidaridad con lxs arrestadxs estaba teniendo lugar, la casa de Bosco di Civezzano – donde vivía otrx compañerx así como lxs cuatro que habían sido arrestadxs – fue puesta bajo secuestro. Como consecuencia, los maderos de la DIGOS y del ROS pueden entrar y salir sin ningún control. Todavía el viernes 22 de febrero otra casa fue allanada por la policía mientras lxs compañerxs estaban fuera.

Algunxs propietarixs de las casas donde viven compañerxs investigadxs han sido amenazadxs por la DIGOS y el ROS con el objetivo de que echen a lxs compañerxs de su casa.

A buenos entendedores, pocas palabras…

25 de febrero de 2019

Anarquistas de Trento y Rovereto

 

Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: