Inicio > Procesos Judiciales: ampliación de plazo, reformalizacion, antecedentes..etc, traslados-castigos e info intracarcelaria > Informativo carcelario y jurídico sobre lxs prisionerxs de la revuelta/Coordinadora 18 de octubre

Informativo carcelario y jurídico sobre lxs prisionerxs de la revuelta/Coordinadora 18 de octubre

(Segunda quincena Enero 2020)

A continuación difundiremos un breve resumen de los últimos acontecimientos que han afectado a lxs distintxs prisionerxs de la revuelta:

* Sofia y Joaquin encarceladxs en las cárceles de menores del Estado, acusados del incendio a la Municipalidad de Buin, consiguen el arresto domiciliario total el 22 de enero. Nos alegramos profundamente de la salida de ambos, pero sabemos que el proceso judicial contra ellxs continua. Seguimos atentxs.

*El 22 de enero, Hector quien estaba formalizado bajo ley de control de armas consigue acceder al arresto domiciliar nocturno. El proceso en su contra continúa.

*Victor Escarate prisionero político de la revuelta acusado de saqueo consigue modificar su medida cautelar, saliendo de la prisión preventiva.

*Oliver, prisionero de la revuelta en Santiago 1 tras una revisión de medida en la Corte de Apelaciones consigue acceder al arresto domiciliario.

* Jesús Albornoz junto con otro joven son detenidos y acusado por portar una bomba incendiaria en Melipila. Durante finales de enero se consigue revisar su causa accediendo a arresto domiciliar mientras dure la investigación.

*Los lautarinos Esteban Bustos, Gilberto Mendoza y Rubén Rivas, son reformalizados bajo la ley de seguridad interior del Estado pero consiguen salir a arresto domiciliario. El 28 de enero la Corte de Apelación de San Miguel los vuelve a encarcelar.

*Raúl Llan Llan, prisionero de la revuelta en Chiloé, consigue salir de la prisión preventiva quedando con arresto domiciliar nocturno.

*El 29 de enero Jorge Silva junto con Sergio Ramirez consiguen acceder al arresto domiciliario nocturno. Ambos eran prisioneros de la revuelta acusados de portar municiones y atentado a la policía.

Varixs son lxs detenidxs que se han sumado durante estas últimas jornadas de revuelta. El espacio de la coordinadora sigue creciendo y luchando hasta sacar a lxs prisionerxs de las garras del Estado.

¡A apoyar a nuestrxs prisionerxs de la revuelta!

¡A multiplicar las redes de solidaridad y apoyo con todxs lxs prisionerxs encarceladxs por la represión del Estado!

 

-Coordinadora 18 de octubre por la liberación de lxs prisionerxs politicxs-

Correo: coordinadora.prisioneros.octubre@gmail.com/ Instagram: coordinadora18octubre /Facebook: @Coordinadora18deoctubre

Segunda quincena de Enero 2020

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: