Inicio > Uncategorized > [10-20 Abril: Solo lucha frente a la sociedad carcelaria] Breve Recuento

[10-20 Abril: Solo lucha frente a la sociedad carcelaria] Breve Recuento

“La realidad de lxs prisionerxs en guerra en las cárceles chilenas no puede ser falsificada. En el día a día hay lucha, no hay silencio ni menos olvido.”lienzojornadaplazayungy

Distintxs prisionerxs revolucionarixs desde el interior de las prisiones, convocan a una jornada desde el 10 al 20 de Abril para movilizarse contra las prisiones.

Las palabras hacen eco, rápidamente lxs compañerxs Juan, Nataly y Guillermo escriben un comunicado llamado “Rompiendo el aislamiento de la sociedad carcelaria”, a modo de aporte y adhesión a las jornadas de agitación anticarcelaria.

Por su parte, desde grecia lxs compañerxs de la Conspiración de Células del Fuego que recién culminaron una huelga de hambre consiguiendo revertir la venganza estatal contra su entorno, envían una contribución a la convocatoria internacional en las jornadas de agitación.

La madrugada del 07 de Abril son detenidos lxs compañerxs Javier Pino y Natalia Collado acusados del reciente incendio a un bus del transantiago. Rápidamente son ingresados a las cárceles quedando en prisión preventiva por un plazo de 90 días. Desde su reciente encierro tanto Javier como Natalia escriben textos adhiriendo a las jornadas anticarcelarias

Distinta propaganda consigue salir a la calle o es difundida por paginas web, buscando agitar la iniciativa anticarcelaria.

Afiche: 1 , 2, 3 y 4

Panfletos repartidos en distintas actividades e iniciativas:

palomaAjornada panfletoBjornada

Breve y siempre incompleta cronología:
8 de Abril. Ataque explosivo contra la sede central de Microsoft en Grecia, revindicado por “Anarquía Combativa (FAI/FRI)” como parte de un nuevo ciclo de ataques “Destruyamos la Opresión”; Señalando:
“este es nuestro aporte a las jornadas de solidaridad internacional con lxs compas presxs en Chile. ¡Compañerxs, este bombazo fue para ustedes también!”

9 de Abril. Con pintura y pegamento inutilizan cajeros automáticos en grecia, la acción es revindicada mandando: “Saludos revolucionarios también para lxs presxs insumisxs en Chile, llamado del 10 al 20 de Abril.”

11 de Abril. La Biblioteca Autónoma Sante Caserio realiza una actividad anticarcelaria “Respondiendo al llamado”

12 de Abril. Artefacto incendiario contra Banco Santander en Mexico, acción revindicada por “Lupe La Camelina”, señalando: “Se trata también de una respuesta al llamado de los compañeros chilenos para realizar jornadas solidarias por los presos en guerra social. Desde acá les decimos: acá andamos compañeros.”

12 de Abril. El compañero Hans Niemeyer adhiere a las jornadas anticarcelarias, desde un ayuno.

12 de Abril. Ataque incendiario a vehículos de una empresa avícola, por parte de «Sinapsis de Ignición por la Lucha Multiforme Anarquista – Frente de Liberación de la Tierra», señalando:
“Esta acción va en respuesta al llamado de lxs compas desde Chile, cuyas acciones nos han hecho sonreír tantas veces.”

13 de Abril. Mitting afuera del centro cultural de Brasil en solidaridad con el prisionero revolucionario Mauricio Hernandez Norambuena

14 de Abril. La Biblioteca Antiautoritaria Sacco y Vanzetti realiza una actividad anticarcelaria “Buscando cómplices”

14 de Abril: Lxs compañerxs Juan, Nataly, Guillermo y el recientemente encarcelado Enrique inician una huelga de hambre indefinida hasta conseguir: * La liberación de Enrique, *El fin al hostigamiento carcelario y policial contra ellxs y su entorno *Rechazar las mañosas pruebas de ADN * Sacar de aislamiento a la compañera Nataly.

15 de Abril. Barricadas incendiarias y enfrentamiento con la policía afuera del ex pedagógico, esta vez los disturbios se destacaron por la utilización de un auto abandonado como barricada. En el sector se encontraron lienzos solidarios con lxs presxs.

16 de Abril. El Colectivo Lucha Revolucionaria convoca a una actividad de creación de propaganda solidaria con lxs presxs

16 de Abril. Se realiza un foro anticarcelario en Valparaiso

17 de Abril. Tamara Sol y Natalia Collado realizan un ayuno solidario

17 de Abril. En Valparaiso se realiza una cena solidaria contra las prisiones.

17 de Abril. Marcha anticarcelaria en pleno centro de Santiago, finaliza con barricadas.

19 de Abril. Es convocada una Actividad anticarcelaria en Plaza Yungay

19 de Abril. Cena anticarcelaria en Valdivia.

20 de Abril. La biblioteca Luis Armando Triviño realiza una jornada anticarcelaria en Valparaiso.

20 de Abril. El Colectivo Anticarcelario Vuelo de Justicia coloca un lienzo en la pasarela de Parque O´higgins

20 de Abril. Atacada con bombas de pintura una empresa avícola, acción revindicada por la “-Banda vindicadora “Aves en Fuga”. Señalando: “Pero convocatorias como la surgida recientemente desde el interior de las prisiones chilenas nos motivan a actuar con la especial energía de la solidaridad insurrecta, esa que no queda indiferente al llamado de compañerxs en lucha.”

  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: